Encuentro inquietante aquellas cuestiones no resueltas, que no se pueden determinar o encuadrar en alguna categoría o definición del ser humano. Creo que la filosofía, intenta crear un marco dentro del cual entre lo relevante y que sirva de barrera contra lo irrelevante. Es por eso, que busca una conexión para obtener una plena visión del conjunto.
De todos modos, siento que hay dudas que siguen surgiendo en lo relacionado con la existencia, no sólo del hombre sino también de la vida en el planeta, la naturaleza, cómo el mundo genera un balance que el ser humano es capaz de destruir. No encuentro explicación que me satisfaga para lo que existe, lo que es y lo que uno puede experimentar a través de los sentidos. Resulta inquietante el no saber realmente cómo se originó la vida, de donde venimos, quienes somos, hacia donde vamos…
Lo que espero de la filosofía es lograr un conocimiento amplio de distintos argumentos que me permitan ir formando mis propias creencias y fortalecer mis convicciones. Espero permitirme dudar de lo que creo correcto para poder ver otras alternativas. Sin duda, aprendí que se filosofa no para salir de dudas, sino para entrar en dudas y la filosofía es como una herramienta que me permite cuestionarme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario